lunes, 22 de diciembre de 2008

Nenad Krstic llega a un acuerdo con los Thunder para abandonar Rusia y volver a la NBA


La aventura europea de Nenad Krstic ha durado muy poco. Siguiendo los pasos de Josh Childress hacia el Viejo Continente, el pívot serbio firmó este verano un contrato de dos años con el Triumph Moscow. Seis millones de euros libres de impuestos tuvieron la culpa.

Ahora, los Oklahoma City Thunder le han hecho llegar una oferta irrechazable: 3 años de contrato y 15 millones de dólares (10,7 millones de euros). Sólo faltarían dos trámites para llegar a un acuerdo: rescindir el contrato con el Triumph Moscow, y que los New Jersey Nets no igualen la oferta.

Krstic no se encuentra a gusto en Rusia: está promediando 10,4 puntos y 5,1 rebotes por encuentro, pero el equipo quedó eliminado de la Eurocup y la de Copa rusa, y en la liga está con 3-5.

El serbio estaría dispuesto a devolver el sueldo que ha ganado hasta el momento para poder volver a la NBA. Oklahoma City, además, le podría ayudar con 500.000 dólares.

El siguiente paso sería esperar que los Nets no igualasen la oferta de los Thunder. En caso de volver a la NBA, Krstic es un agente libre con restricciones. Por lo tanto, su última franquicia podría igualar cualquier oferta recibido. Pero los Nets buscan liberar masa salarial de cara al verano del 2010, y no estarían por la labor de repescar a Krstic.

Una fuente de los Thunder asegura que la franquicia ha seguido la evolución de Krstic en Rusia, y tras ver que está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, se ha decidido a presentarle una oferta.

Draftexpress.com


No hay comentarios: