jueves, 13 de noviembre de 2008

Rafa Sanz: "Hay que jugar al cien por cien para ganar al Rosalía"


Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural, recela de la mala situación clasificatoria del próximo rival, el Beirasar Rosalía, penúltimo de la Adecco LEB Oro, pues cree que es "pasajera" y que al final el cuadro gallego no estará luchando por evitar el descenso. "Partimos de la base de que es anecdótico que esté tan abajo por el nivel de su plantilla y por la preparación que hace de los partidos", indicó en rueda de prensa el técnico cordobés, quien reconoció su preocupación porque el nivel de motivación ante este tipo de rivales pueda bajar enteros. Esa predisposición mental "suele jugar malas pasadas", recordó Sanz, quien tuvo en cuenta que la pasada temporada el Tenerife Rural perdió en la cancha del Rosalía y jugó un mal partido a pesar de que partía como favorito. El técnico blanquiazul advirtió de que el partido en Santiago de Compostela "será muy difícil y habrá que jugar con la máxima concentración, no podemos dejarnos llevar por sus números", y se remitió a la inesperada derrota copera del Real Madrid de fútbol para ilustrar las sorpresas que se suelen dar en todos los deportes.

Abundó en que para ganar en la capital gallega "habrá que hacer un esfuerzo mental y jugar al cien por cien", ya que de lo contrario "lo vamos a pasar muy mal".

Destacó del rival la envergadura y poderío físico de sus interiores, sobre todo de Legasa y Montañana, y el provecho que suelen sacar Carroll y Dedas de las situaciones de bloqueo.

Teme Rafa Sanz que su colega Félix Muñoz recurra durante muchos minutos a la zona y por eso invitó a sus jugadores a ser inteligentes en las lecturas de los ataques.

Concedió el entrenador del Tenerife Rural que una victoria ante el Rosalía permitiría a su equipo encarar con más confianza la posterior fase del calendario ante los equipos punteros de la clasificación de la LEB, casos del Alicante y el Melilla, y confirmó que podrá disponer de José Ángel Antelo.

En cuanto a las aspiraciones a medio-largo plazo, Sanz consideró prematuro pensar en la primera posición cuando quedan por disputarse veintiséis jornadas.

"Tenemos la exigencia de estar entre los seis primeros y tenemos que dar un poco de tiempo al tiempo. La liga va a pasar por muchas vicisitudes en forma de bajas, de altas, de impagos... por eso será muy importante resistir en todos los aspectos", el económico y el mental.

Y es que en su opinión "los equipos que tengan jugadores con hambre y con carácter estarán arriba. Todavía queda pasar el duro invierno. En enero o febrero es cuando los equipos tienen que decir podemos o vamos a otra cosa", finalizó.

No hay comentarios: