
Antwain Barbour ha sido sin duda el protagonista estelar de la décima jornada de la Adecco LEB Oro tras anotar nada menos que 50 puntos ante el Lucentum Alicante y superar el mejor registro anotador en la historia de la competición. Con tal motivo, el alero del Tenerife concedía este lunes una entrevista a la agencia EFE que a continuación reproducimos por su indiscutible interés:
Antwain Barbour, jugador del Tenerife Rural que el pasado viernes ante el Lucentum Alicante estableció el nuevo récord de anotación de la LEB con 50 puntos en un solo partido, cree que "éste es el año" del equipo blanquiazul, el que le conducirá a la ACB.
El alero de Kentucky declaró que "tenemos un gran equipo, estamos jugando un gran baloncesto, el entrenador está haciendo un buen trabajo... podemos ascender a la ACB", dedujo.
Barbour antepuso en todo momento los intereses de su equipo a la espectacular actuación que protagonizó el viernes pasado en el Santiago Martín, y por eso indicó que aquello "le vendrá muy bien a todos, no sólo a mí".
Y es que el norteamericano se siente como en casa en el Tenerife Baloncesto, club en el que cumple su tercera temporada. "Estoy muy cómodo aquí, conozco a la gente de la isla, del club, que es muy profesional en todos los sentidos, y quiero corresponderles", contestó Barbour a la pregunta de por qué decidió en verano permanecer en el Tenerife y no fichar por un club de superior categoría.
Eso sí, concedió que actuaciones como la del partido contra el Alicante son el mejor escaparate para hacer realidad su sueño de debutar algún día en la ACB o incluso en la NBA.
"Es muy posible que esto me haga estar más y más cerca. No sé cuándo puede suceder, pero sucederá", afirmó, deseoso de que sea el año que viene en las filas del Tenerife Rural.
Antwain Barbour cree factible dar alcance al Alicante en la clasificación dado que "es difícil ganar todos los partidos en esta liga, da igual qué equipo tengas enfrente", aunque es consciente que el próximo viernes aguarda otro rival de campanillas, el Melilla.
"Puede ser más complicado todavía porque jugamos fuera. Será un partido muy duro, el Melilla tiene un gran equipo", advirtió.
No descarta el alero blanquiazul repetir algún día el recital que dio ante el Alicante, aunque reconoce que no encuentra explicación a lo que sucedió entonces.
"Creo que una vez que empieza el partido y te entran las primeras canastas después no piensas en nada, sólo juegas y juegas", relató Barbour sobre "el mejor partido de mi carrera, sin lugar a dudas".
Pese a todo, Barbour cree que "todo debe seguir igual" aunque es consciente de que "todo el mundo sabe lo que puedo hacer y estarán más atentos"
Departamento de comunicación del Tenerife Baloncesto
Video integro del TENERIFE RURAL - ALICANTE (Barbour 50 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario