sábado, 11 de octubre de 2008

Tenerife Rural 87 – 71 Socas Canarias



Bajo un ambiente increíble en el Santiago Martín, que presento una grandísima entrada con mas de 4900 personas, se celebro el tercer derby insular de la historia y el primero de este año, partido que se decanto del lado de los pupilos de Rafa Sanz.


El encuentro comenzó con infracción en el salto de Hamilton, otorgándole la primera posesión al Socas Canarias y abriendo el marcador por mediación de Galarreta tras un tiro libre, único momento en que el canarias estuvo por delante en el marcador.


A partir de ahí el Tenerife Rural puso la directa encabezados por un gran Antwain Barbour y Jose Antelo en anotación y Lamont Hamilton en la faceta reboteadota con 6 capturas en el primer cuarto. Al final de este se llego con un 22-13 en el marcador.


El segundo cuarto comenzó con más de lo mismo por parte del Tenerife, una gran defensa liderada por Boccia, poderío en el rebote con un Kiril Wachsmann dominante en la zona y rapidez en sus ataques liderados por Barbour, ante un Canarias desacertado en el tiro exterior y un poco blando en defensa, en el que solo destacaba el norteamericano Jakim Donaldson. Tras dos grandes jugadas de Antwain Barbour se llegaba al descanso con un 47-29 para los blanquiazules.

Espectacular Antwain Barbour


Tras el paso por los Vestuarios el Socas Canarias se reactivo y empezó a jugar como ellos saben, con buenas defensas y rapidez en la circulación de balón, destacando a unos enchufados Iker Urreizti con 2 triples y Jose Coego muy fuerte al rebote ofensivo y anotando en la zona, aprovechando la ausencia en la pista de Lamont Hamilton que se tubo que quedar en el barco con 3 faltas. El tercer parcial del encuentro termino con un 61-50, once puntos de diferencia, pero con el equipo aurinegro muy enchufado en el encuentro.


El comienzo del último cuarto, fue la continuación del asedio canarista al equipo blanquiazul que tras 2 minutos de gran juego logro situarse a tan solo 3 puntos con un Coego muy inspirado contra su ex equipo y un Donaldson muy trabajador en ambos lados de la pista. Sin embargo, el Tenerife Rural mostró una gran madurez en los últimos minutos del encuentro, y otra vez de la mano de Antwain Barbour se fueron en el marcador con ventajas que rondaban los 10 puntos. Al final Ventaja de 16 puntos favorable al Tenerife 87-71.


En el capítulo de destacados hay que citar a un espectacular Barbour con 30 puntos y 8 rebotes, Jose antelo con 15 puntos y 8 rebotes, y por parte del canarias al siempre luchador Jakim Donaldson con 13 puntos 10 rebotes y a Jose Coego con 14 puntos 9 rebotes.


También cabe destacar a las dos aficiones que llenaron el pabellón y demostraron cordialidad en todo momento, con mención especial a la Peña la 6(Tenerife rural) y la peña San Benito (Socas Canarias).

Los jugadores del Tenerife celebran la victoria en la grada con su afición


Ficha técnica


Tenerife Rural, 87 (22+25+14+26): Edu Sánchez (2), Julio González (1), Barbour (30), Antelo (15), Hamilton (6) -equipo inicial- Boccia (9), Iván Rodríguez (6), Francis (4), Maraker (5), Wachsmann (9).

Ciudad de La Laguna Canarias, 71 (13+16+24+18): Urreizti (7), Detrick (12), Galarreta (8), Donaldson (13), Coego (14) -equipo inicial- Calvo (3), Morón (0), Heras (5), Harris (9).

Árbitros: Garmendia Zorita y Carpallo Miguélez. Señalaron técnica a Alejandro Martínez (min. 37) por protestar y eliminaron por cinco faltas personales a Hamilton (min.37).

Incidencias: 4900 espectadores en el Pabellón Santiago Martín. En el descanso se presentaron los cuatro equipos de cantera del Tenerife.



No hay comentarios: