martes, 7 de octubre de 2008

Derby por todo lo alto Tenerife Rural y el Socas Canarias


Grandísimo partido que se jugara este viernes en Tenerife, nada mas y nada menos que el derby insular entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias, un partido comparable a un Barça-Madrid, un duelo que se juega desde solo hace una temporada, pero con varios años de historia, justo tras el fallo de la fusión de estos 2 clubes para formar una sola potencia en Tenerife allá por el año 1996.


Hoy en día el duelo se vive con mucha intensidad, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Las gradas son una fiesta continua durante los 40 minutos de partido con llenos en los dos pabellones, el Santiago Martín (5100 espectadores) y el Juan Ríos Tejera (2800), es tanta la pasión de las respectivas aficiones que muchos no pueden conseguir entradas. Y todo esto en tan solo 5 kilómetros de distancia entre clubes. ¿Dónde se puede presumir de esto?


En el plano deportivo el Socas Canarias cuenta con la baja de Antonio Bustamante que será suplido por el recién fichado Rufián, y es duda el pívot Antonio Morón por problemas de rodilla.


El Tenerife Rural cuenta con su plantilla al completo, incluyendo a los canteranos Samuel Albertos y Miguel Ryan. Los pupilos de Rafa Sanz entrenaran toda esta semana a puerta cerrada.


Declaraciones de Iván Rodríguez, Capitán del Tenerife Rural


Iván Rodríguez, capitán del Tenerife Rural, resalta que el objetivo de luchar por estar entre los mejores de la LEB "no dependerá" del resultado del derbi del viernes contra el Socas Canarias, aunque reconoce que de ganarlo "engancharíamos a la afición durante toda la temporada". El alero blanquiazul se remitió, en declaraciones ayer a Efe, al tropiezo sufrido el año pasado en el Santiago Martín, que admitió "fue un palo" pero recordó que "al final cumplimos con creces con el objetivo" de clasificarse para los play off de ascenso.
"Si le quitas todos los adornos se trata de un partido más", argumentó Rodríguez, "aunque se comprende que para las aficiones sea algo más". El Peli opinó que "los jugadores no debemos ponernos más presión que la de cualquier partido" y que como es habitual "buscaremos la victoria para dar un paso más hacia nuestra meta", no sin dejar de reconocer que "por supuesto sabría más" después de "estar toda la semana oyendo hablar del derbi", el tercero que disputarán el Tenerife y el Canarias.

Difícil abstraerse. Rodríguez afirmó que "es difícil abstraerse de este ambiente festivo y de tanto morbo, pero hay que hacerlo", por mucho que "te lleguen comentarios de todos lados porque esto es pequeño". El capitán del Tenerife Rural espera que "se repita el ambientazo" del año pasado en el Santiago Martín porque "a los jugadores nos gusta ver los pabellones llenos", y a los posibles aficionados que se encuentren dudosos les recordó: "Quien se lo pierda lo lamentará".


Preguntado por las claves del duelo entre el conjunto blanquiazul y el aurinegro, Iván Rodríguez opinó que "habrá que jugar como nos gusta, ser duros en defensa para que el rival no esté cómodo, y luego correr al contraataque". Y es que tiene bien claro que "no puedes depender sólo de la inspiración, de meter 15 triples en un día, porque eso es una lotería". Por último, valoró la victoria en Los Barrios porque "queríamos estrenarnos fuera pronto", ya que "no queremos ser el típico equipo que sólo juega bien en casa", y porque "si vienes de perder la ansiedad hace acto de presencia y puede ser un lastre".


Breves Derby Tinerfeño:


Agotadas en 24 horas las entradas más baratas (15 euros).


Un día después de la apertura de las taquillas, ya están vendidas todas las entradas del tercer anillo (750 entradas aprox.) y registrándose una notable aceptación también en las de grada media y fondos.


Los abonados del Tenerife no pagaran entrada:


El consejo de administración del Tenerife Baloncesto ha decidido que el derbi de este viernes ante el Ciudad de La Laguna Canarias no tenga ningún coste adicional para sus abonados, que de este modo podrán acceder al partido de manera totalmente gratuita con la sola presentación de su abono.

Se trata de un detalle más por parte de la entidad blanquiazul hacia sus más fieles aficionados, que se convirtieron en parte fundamental del excelente papel desempeñado por el Tenerife Rural durante la campaña pasada.


No hay comentarios: