
El Premiata Montegranaro ha anunciado el fichaje de la super-estrella de los 90 Shawn Kemp para la próxima temporada.
A sus 38 años su estado físico es una duda, ya que no ha jugado un partido oficial desde 2003, cuando militaba en las filas de los Orlando Magic. Después ha intentado mantenerse activo, en 2004 con los Oklahoma Storm de la USBL y en 2006 participando en el campus de agentes libres de los Denver Nuggets, aunque ninguna de esas experiencias salió bien.
Kemp dio el salto a la NBA directamente desde el Instituto (elegido en el pick número 17 del draft de 1989). Su etapa gloriosa fue vistiendo la camiseta de los desaparecidos Seattle Supersonics, donde formó una pareja terrible junto al base Gary Payton, llegando a disputar títulos contra los temibles Bulls de Michael Jordan.
Su currículum personal es admirable. Ha participado en seis ediciones del All Star y formó parte del Equipo Nacional de Estados Unidos en el Mundial de Toronto de 1994 (conocido como el Dream Team II).
En el verano de 1997 firmó un gran contrato con los Cleveland Cavaliers (cien millones de dólares en siete años), pero tres años más tarde fue traspasado a los Trail Blazers y desde ese momento su carrera comenzó un declive violento.
Fue sancionado por consumo de drogas, suspendido de sueldo y puesto en tratamiento. Sus promedios en la última temporada que jugó en la NBA fueron de 6,8 puntos y 5,7 rebotes, en las filas de los Orlando Magic.
Ahora Shawn Kemp regresa a las pistas de la mano del Premiata Montegranaro, que confía en contar con un jugador en buen estado físico. "Está muy motivado y ha estado entrenando para presentarse en nuestra concentración en buenas condiciones", ha dicho Alessandro Finelli, que será su nuevo entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario