miércoles, 6 de agosto de 2008

Earl Boykins también se viene a Europa


El base estadounidense Earl Boykins abandona la NBA y jugará la próxima temporada en el Virtus de Bolonia italiano, dando así continuidad al 'éxodo' de jugadores de la liga norteamericana de baloncesto que viene teniendo lugar desde que se abrió el mercado veraniego de fichajes.
Boykins cobrará en su nuevo equipo 3.5 millones de dólares, tal y cómo afirman La Gazzetta dello Sport o la cadena ESPN, con lo que se convertirá de esta manera en el jugador mejor pagado de la 'Lega', según el rotativo italiano.
El base, que el año pasado formó parte de los Bobcats de Charlotte, alcanzó gran notoriedad en la NBA no sólo por su veloz juego, sino también por su estatura -1.65 metros-, la segunda más baja de la historia de la liga sólo cinco centímetros superior a la del histórico Muggsy Bogues.
Boykins, de 32 años de edad, jugó sus mejores campañas en los Nuggets de Denver, donde saliendo desde el banquillo guió a la franquicia de Colorado a tres presencias consecutivas en los 'playoffs' antes de ser traspasado a los Bucks de Milwaukee.
Todo un 'trotamundos' de la NBA, también jugó en los Cavaliers de Cleveland, los Nets de Nueva Jersey, los Magic de Orlando, los Clippers de Los Ángeles y los Golden State Warriors de Oakland.
Durante su carrera, el estadounidense ha promediado 9.4 puntos y 3,4 asistencias. Un buen balance para un jugador que nunca fue seleccionado en el 'Draft' de la NBA.

No hay comentarios: