martes, 29 de julio de 2008

Mas movimientos en LEB ORO


El Plus Pujol Lleida se ha reforzado con el fichaje del pívot Gimel Lewis, de Trinidad y Tobago. Ex jugador del Tenerife, presenta una reconocida carrera en la LEB

El Plus Pujol Lleida cerró hoy el fichaje para la próxima temporada del pívot trinitense Gimel Lewis, jugador procedente del Tenerife Rural, con el que se quedó a un paso del ascenso a la ACB y fue tercero de la Liga LEB Oro la pasada temporada, y que anteriormente también jugado en el Cantabria Lobos y en el Ciudad de La Laguna Canarias.

Lewis, de 25 años y que mide 2,11 metros, ha jugado la última temporada en el Tenerife Rural, con el que también fue subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias, y continuará en la LEB Oro en las filas del Plus Pujol Lleida, equipo que fue sexto en la liga regular la pasada campaña justo por detrás del conjunto tinerfeño.

Formado en la Universidad norteamericana de Mobile (Alabama), también ha jugado dos años en el Cantabria Lobos, en la LEB y con el que fue campeón de la Liga regular la temporada 2006/07, y anteriormente en el Ciudad de La Laguna Canarias, en la LEB 2. Lewis está de vacaciones en su país, Trinidad y Tobago, y se incorporará al Lleida en agosto.




El Lucentum Alicante ficha a Kile Hill para completar la pareja de americanos.

Nacido en en 1979 en Chicago, Kyle Hill fue elegido en eldraft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigró rápidamente a Europa, donde firmó por el cuadro francés del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promedió más de 13 puntos encuentro. Además, el nuevo jugador lucentino se hizo con el título de la Copa francesa.

En su segundo año en Europa, el escolta americano firmó por el Pau Orthez, también francés. Promedió casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasó por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y más tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaña 2004-2005, realizando una gran actuación durante el campeonato. Hill regresó a Italia, en esta ocasión al Snaidero Udine, promediando más de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, comenzó la pasada temporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugó cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.

No hay comentarios: